sábado, 15 de noviembre de 2008

12. Buddy Richard - Buddy Richard en el Astor (1969)

"Hacia finales de 1969, Buddy Richard era uno de los pocos rosros de la Nueva Ola que había trascendido en el tiempo con un repertorio propio y de marca personal. Sin embargo, su popularidad recién se consagró con Buddy Richard en el Astor, un álbum grabado en vivo el 28 de noviembre de ese año y que pasó a la historia por ser uno de los primeros registros en directo de la industria discográfica chilena.
Inspirado en los shows televisivos de los artistas norteamericanos que lo inspiraron en su adolescencia (Tom Jones, Paul Anka, Buddy Holly), Buddy Richard en el Astor reunió en escena a una orquesta de 38 músicos de etiqueta, dirigidos por el entonces nóvel Horacio Savedra, y su repertorio operó como una suerte de grandes éxitos que se transformó en un inmediato suceso de ventas. Inolvidables son los medley de sus tempraneros hits ("Cielo", "Se", "Despídete con un beso"), como también su adaptación de clásicos contemporáneos de la música anglo como "Hey Jude" de los Beatles y "Eloise" de Barrry Ryan.
A cuartenta años de su salida, Buddy Richard en el Astor sigue sonando como uno de los mejores en su género en Chile y marcó un referente ineludible para los de su generación: tiempo después el ejemplo fue seguido por Gloria Simonetti y José Alfredo Fuentes, quienes hicieron sendos registros en vivo en el teatro Astor."

Extraído del texto de Guillermo Tupper en la revista Rolling Rolling Stone, Edición de Abril de 2008.

1. Obertura
2. Caracteristica
3. Eloise
4. No puedo quitar mis ojos de ti
5. Medley: Cielo / Se / Dulcemente / Despídete con un beso / Esperame
6. Señor Chaplin
7. No puedo dejar de amarte
8. Angelitos negros
9. Medley: No me corresponde decirlo / Por tu amor / Creo
10. Medley: Una blanca palidez / He sido herido / Hey Jude
11. Balada de la tristeza
12. Caracteristica final.

Descarga aquí (link tomado del blog de Recuerdos de Pamaco)

No hay comentarios: